PAT LEONAR
DAILY NEWS
El camino de Tom Brady hacia un séptimo anillo de Super Bowl puede estar en manos de Jason Pierre-Paul.
JPP y Shaq Barrett, los primeros corredores de Tampa Bay, marcaron la diferencia en la victoria de los Buccaneers en el Campeonato de la NFC sobre Green Bay.
Y su enfrentamiento contra los tackles ofensivos suplentes de Kansas City, Mike Remmers y Andrew Wylie, podría ser el factor decisivo en la victoria de los Bucs en el Super Bowl LV el domingo en el Estadio Raymond James.
JPP, que se precipita por el lado derecho contra los tackles izquierdos de los oponentes, agregó intriga esta semana al descartar por completo a Remmers, el tackle izquierdo de los Chiefs, como un enfrentamiento formidable.
«Ni siquiera sabía quién era», dijo Pierre-Paul cuando se le preguntó sobre Remmers. “Hombre, no te voy a mentir. ¿Es este un tackle del que estás hablando? Como dije, no me importa demasiado. Tienen que darse cuenta de eso. Voy a jugar un gran fútbol este fin de semana ”.
Remmers, un oficial que inició 14 juegos para los Giants como tackle derecho en 2019, respondió a JPP más adelante en la semana.
«En mi opinión, no importa si el tipo sabe mi nombre o no», dijo Remmers. “Realmente no me importa cuál sea su opinión sobre nada. Es como si cada semana que jugaba en esta liga, nunca hubiera entrado en un juego pensando: ‘Oye, me pregunto qué piensa este tipo de mí’. No me importa en absoluto. No hace la diferencia para mí. Solo salgo a hacer mi trabajo».
Pierre-Paul y Barrett se combinaron para cinco capturas, 12 presiones y seis prisas contra los Packers para sellar una victoria por 31-26 en el Campeonato de la NFC a pesar de tres intercepciones de Brady en la segunda mitad.
JPP dijo que no está jugando al 100% de salud, pero contra Green Bay, con el primer equipo All-Pro David Bakhtiari marginado, Pierre-Paul destruyó al tackle izquierdo suplente Billy Turner.
Y ahora, con el tackle izquierdo titular Eric Fisher (Achilles) y el tackle derecho Mitchell Schwartz (atrás) fuera de los Chiefs, JPP y Barrett podrían arruinar el día de Patrick Mahomes.
Este es el primero de cinco enfrentamientos que podrían decidir Super LV.
Brady vs. El Tejón
Tom Brady lanzó tres intercepciones en la segunda mitad del Juego de Campeonato de la NFC después de ser elegido solo una vez en sus seis juegos anteriores. Sus tres intercepciones fueron lanzadas a la esquina superior de los Packers, Jaire Alexander, quien eligió dos de ellos él mismo. Tyrann Mathieu, también conocido como The Honey Badger, es el mejor creador de juego de los Chiefs en defensa. Lideró a Kansas City con seis intercepciones, y su versatilidad también lo convierte en un punto focal de la partida de ajedrez entre el coordinador defensivo de los Chiefs Steve Spagnuolo y Brady.
Mathieu jugó 1,118 jugadas defensivas esta temporada: 403 en la esquina de la ranura, 363 como seguridad de la caja, 275 en la seguridad libre, 56 en la línea D y 21 en la esquina ancha, según Pro Football Focus. Una gran parte de las lecturas previas a la captura de Brady determinará dónde está Mathieu y qué está haciendo. Cualquier error de Brady podría hacer aterrizar la pelota en las manos del rompe-juego de los Chiefs. Cuidado con el tejón de miel.
Hill & Kelce Vs.
DB de Bucs
En enero, los Chiefs WR Tyreek Hill y TE Travis Kelce se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de la NFL en tener salidas consecutivas de recepción de 100 yardas juntos en la misma postemporada. La habilidad de élite de Mahomes combinada con su velocidad y habilidad es a menudo imparable. Kelce tiene 21 recepciones para 227 yardas y tres TD en las dos victorias de los Chiefs sobre los Browns y los Bills. Hill tiene 17 recepciones para 282 yardas. En la victoria de los Chiefs por 27-24 en la Semana 12 sobre los Bucs anfitriones, Hill también tuvo inolvidablemente la increíble cantidad de 203 yardas recibidas y un TD en el PRIMER TRIMESTRE.
Eso incluyó recepciones de 75, 44, 34 y 23 yardas. Esté atento a la segunda oportunidad. Según Warren Sharp de Sharp Football Analysis, en esa primera reunión, los Chiefs tuvieron un 100% de éxito al lanzar la pelota al menos cinco yardas campo abajo en segundo intento (15.3 yardas por intento en nueve pases). Hill atrapó sus cinco objetivos de segundo down en los primeros tres cuartos para 90 yardas con 18.0 por intento y un TD. La secundaria de los Bucs, dirigida por el esquinero Carlton Davis, al menos ya ha visto a los Chiefs una vez y tiene una mejor comprensión de su velocidad.
Sin embargo, ambos profundos titulares están golpeados: el novato Antoine Winfield, Jr. (tobillo) y Jordan Whitehead (hombro). Y aunque los apoyadores Lavonte David y Devin White son excelentes jugadores, los Bucs, como cualquier otro equipo, no tienen a nadie que pueda quedarse con Kelce tanto en las rutas intermedias como en el campo. Es por eso que se trata de la carrera de los Bucs sobre D.
Playoff lenny & Rojo Vs. Jefes Run D
El corredor de los Bucs Leonard Fournette, recientemente apodado «Playoff Lenny», está promediando 20.6 toques, 104.3 yardas y un TD en los tres juegos de playoffs de los Bucs. Eso incluye 16 acarreos para 70.3 yardas terrestres en promedio por juego contra Washington, Nueva Orleans y Green Bay.
El explosivo corredor de los Bucs, Ronald Jones, también es el más saludable que ha estado en mucho tiempo, y ya ni siquiera aparece en el informe de lesiones de Tampa. Jones tuvo cuatro juegos terrestres de 100 yardas esta temporada, incluida una erupción de 192 yardas contra los Carolina Panthers en la Semana 10. Los Chiefs son la defensiva terrestre número 29 de la NFL.