Actualidad

Surún Hernández: buscan “sabotear servicios presenciales”

Surún Hernández: buscan “sabotear servicios presenciales”

Miguel Surún Hernández

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), exigió al Consejo del Poder Judicial (CPJ) continuar los trabajos del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, cuya obra fue paralizada hace más de un año, por órdenes del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Miguel Surún Hernández aseguró que la obra fue paralizada “con el objetivo de sabotear servicios presenciales”.

“Con este cierre el Consejo del Poder Judicial lo que pretende es sabotear los servicios presenciales para justificar la aprobación de una virtualidad totalmente inconstitucional, contraria a la reciente decisión del Tribunal Constitucional, TC 0286-21, que declaró inconstitucionales las audiencias virtuales”, manifestó.

Afirmó que el nuevo edificio no ha sido puesto en operación a pesar de estar terminado en más de un 90%, y sin importar las precariedades, por ausencia de espacios en que funcionan los Tribunales Superiores, Administrativos y de Familia.

Consideró que esas jurisdicciones son esenciales para la vigencia del estado de derecho, lo que limita el acceso a la Justicia y coloca en desamparo al ciudadano.

El Nacional

La Voz de Todos