Suspenden docencia sábado y domingo por elecciones municipales



El presidente Danilo Medina dispuso hoy la suspensión de la docencia en el sistema educativo universitario y preuniversitario durante el sábado 15 y el domingo 16, con motivo de las elecciones municipales que se celebran este domingo donde elegirán tres mil 849 cargos electivos, entre ellos 158 alcaldes, 235 directores distritales, mil 164 regidores y 735 vocales.
El mandatario mediante el decreto 81-20 ordenó al Ministerio de Educación que ponga al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes.
E jefe de Estado dispuso también que las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la JCE los vehículos que sean requeridos por el tribunal de elecciones para la realización de las elecciones municipales.
En el decreto el mandatario ordenó que sea el mismo sea notificado a los ministerio de de Educación y Administrativo de la Presidencia para su ejecución.
La disposición gubernamental fue emitida esta mañana.
El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, remitió una comunicación al presidente de la República el martes 4 de febrero en la que le solicita al Poder Ejecutivo la adopción de medidas que garanticen el apoyo de las instituciones publicas a ese órgano electoral para la realización de las elecciones.
La decisión fue adoptada conforme a los artículos 209 y 212 de la Constitución de la República y las disposiciones de la Ley 275-75.