Portada

Suspenderán este miércoles servicios en hospital Luis Eduardo Aybar

Suspenderán este miércoles servicios en hospital Luis Eduardo Aybar

El director de la Regional Metropolitana de Salud, doctor Félix Hernández  explicó que entre los días 15 y 20 de este mes el hospital Luis Eduardo Aybar debe estar completamente desocupado para ser entregado a la Oficina Supervisora de Obras del estado (OISOE), que tienen a cargo la construcción del nuevo hospital, por lo que desde este miércoles, serán suspendidos los servicios médicos de emergencias y consultas.

Sin embargo, Hernández precisó que no obstante esta disposición, ningún paciente será privado de recibir atenciones médicas, porque esta medida contempla un plan de reubicación de los principales servicios que ofrece este emblemático hospital del sistema nacional de salud.

Explicó que en lo adelante la Unidad de Quemados y la residencia de pediatría, funcionarán en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y en el hospital Hugo Mendoza, ambos ubicados en la Avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

Igualmente, medicina interna será trasladada a los hospitales Padre Billini, Salvador B. Gautier y Moscoso Puello; las áreas de maternidad y perinatología irán al Moscoso Puello.

El doctor Hernández  indicó que los pacientes de maternidad que ameriten atención podrán también consultar en unidades habilitadas para estos fines en la Maternidad de Los Mina, La Altagracia, hospital Reynaldo Almanzar, y en los hospitales del segundo nivel de atención que pertenecen a la Región Metropolitana de Salud.

Asimismo, el área de cirugía funcionará en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, y las unidades de Pie Diabético, Diálisis y Reumatología también irán al Moscoso Puello.

Para asegurar la vigencia de los servicios médicos que tradicionalmente ofrece el Luis Eduardo Aybar, las autoridades dispusieron la remodelación de los centros de primer nivel de atención que operan en el entorno de este hospital, así como la habilitación de tres clínicas móviles para dar consultas a pacientes que residan en las proximidades de este centro de salud.

De igual modo, el Ministerio de Salud Pública dará apoyo para situaciones de emergencias en los barrios circundantes al Luis Eduardo Aybar. “Salud Pública y el gobierno presidido por Danilo Medina Sánchez garantiza que ningún ciudadano quedará desprotegido”, aseguró Hernández.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos