Deportes Voleibol

Tailandia derrota 3-2 a las Reinas del Caribe; equipo dominicano avanza a la segunda ronda en Mundial

Tailandia derrota 3-2 a las Reinas del Caribe; equipo dominicano avanza a la segunda ronda en Mundial

Tailandia derrotó a República Dominicana (Las Reinas del Caribe) en su último partido de la fase de grupo del Mundial de Voleibol Femenino, que se definió en cinco sets (29-31, 25-16, 25-21, 22-25, 11-15).

Las tailandesas, número 14 en el ranking, contaron con 26 tantos de Ajcharaporn Kongyot y 25 de Pimpichaya Kokram, para obtener su cuarta victoria de la fase de grupos, concluyendo la estancia grupal con marca de 4 triunfos y 1 perdido .

En la derrota dominicana, que ocupa el octavo puesto del mundo, se destacaron Gaila González, con 28 puntos, y Bethania de la Cruz, que aportó 21. Con el revés las dirigidas por Marcos Kwiek terminaron la primera ronda con récord de 3 ganados y dos perdidos.

Le puede interesar: Bethania y Brayelin conducen a Reinas con fuertes remates

El batallado primer set, las criollas no pudieron conservar el servicio cuando el set encontraba empate a 29, situación que aprovecharon las orientales para sacar dos puntos de ventaja y asegurar el primer parcial.

Las dominicanas se repusieron en el segundo tramo del partido donde desplegaron un ataque ofensivo distribuido.
El encuentro volvió a ser más peleado en el tercero, hasta el tanto 20, sin embargo llegó el ajustes de las dominicanas para asegurar su segundo set.

Las de República Dominicana presentaron problemas en el servicio y en la colocación del balón en el cuarto parcial, situaciones que las de Tailandia capitalizaron.

En el último set continuaron los problemas de recepción, sumado a la falla de los servicios y las complicaciones de colocación del balón para las atacantes.

Tras su avance a segunda ronda Las Reinas del Caribe ahora enfrentarán a la principal selección del mundo, Estados Unidos, además de Serbia (5), Alemania (12) y Canadá (16), en la fase que iniciará el próximo martes en la ciudad de Lodz, Polonia.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu