Béisbol Grandes Ligas

Tapia se hace adicto a pizza durante caliente racha

Tapia se hace adicto a pizza durante caliente racha

Raimel Tapia

DENVER – El jardinero de los Rockies, Raimel Tapia, ha mantenido una rutina estricta durante su racha de hits de 18 juegos bateando de hit. 

«Las mismas comidas todos los días», dijo Tapia a través del intérprete Aaron Muñoz, el receptor del bullpen del equipo. “Incluso cuando voy a casa, como la misma pizza. Incluso en los viajes del equipo. Trato de permanecer igual durante todo este proceso. … Sobre todo arroz, pollo y frijoles. Cuando como mi pizza, me gusta la tocineta, el queso extra y el pepperoni». 

Las comidas «trampa» de Tapia de Dominos son celebraciones posteriores al juego durante su temporada de explosión. La racha de hits del jardinero de 27 años, que se remonta al 2 de junio, es la más larga en las Grandes Ligas en la actualidad. Está bateando .442 con 10 carreras impulsadas en ese tramo, lo que ha elevado el promedio de su temporada a .306. 

También mostró una velocidad de élite con tres bases robadas en los últimos siete juegos. 

«¿A quién no le gusta verlo jugar? Esa es una especie de expectativa que ha traído al grupo», dijo el mánager de los Rockies, Bud Black. “Él ha establecido un estándar para sí mismo y cómo los muchachos lo ven como un compañero de equipo. Eso es muy positivo». 

El aumento de Tapia ha coincidido con extra bases a un ritmo no visto en la última década. Es el primer jugador de Grandes Ligas en registrar 14 dobles en un lapso de 16 juegos desde 2009, cuando Joey Votto de los Rojos lo hizo. 

«Me siento genial. Tengo mucha confianza en este momento”, dijo Tapia. «Esa es la parte más importante… Realmente no me fijo en los jardineros. Simplemente salgo de la caja. Si veo una buena lectura, mis piernas son lo suficientemente fuertes en este momento y me siento lo suficientemente saludable como para lograr esa base adicional». 

Sin embargo, donde a veces ha faltado la fiabilidad de Tapia es en la defensa. 

Recogió su tercer error del año en la derrota en casa del domingo ante los Cerveceros. Black sigue confiando en que su jardinero izquierdo está tomando medidas para mejorar en esa parte del juego. 

«Hace un trabajo constante todos y cada uno de los días que estamos en el campo», dijo Black. 

Nadie cuestiona la consistencia de Tapia en el plato, ya sea en Coors Field o en la mesa. La repetición es clave. Sus pedidos de pizza posteriores al juego continuarán mientras sigan llegando los hits. 

“La consistencia previa al partido le ayuda. Lo mantiene en una buena posición mental”, dijo Black. “Una vez que comienza el juego, hay un competidor allí, ¿verdad? La batalla entre lanzadores y bateadores, le encanta. Juega a un alto nivel de intensidad y energía, lo cual es genial». 

¿Jugador del Mes? 

Tapia está coqueteando con los honores de Jugador del Mes de la Liga Nacional. El está cortando .442/.463/.623 durante su actual racha. Y, como sugiere su OBP, tampoco lo están engañando, con solo tres boletos en 80 apariciones en el plato. 

Roosevelt Comarazamy