Te Enteraste

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Jorge Mateo
Estropeó la gran salida de Valdez

El hombre valiente es el que no solo supera a sus enemigos, sino también a sus placeres.”
Gabriel García Márquez
“De una pequeña chispa puede prender una llama.”
Dante

 

El torpedero Jorge Mateo fue una tabla de salvación para los Toros del Este, que empataron ayer a un triunfo con el Licey la Gran Final del torneo de béisbol invernal dominicano en la que se disputa la Copa BHD.

Mateo estropeó la magistral salida del derecho César Valdez, estelar picher de los Tigres del Licey, quien estuvo intransitable con 12 ponches y una carrera permitida en 6 entradas y un tercio.

Los fanáticos liceístas disfrutaron la joya de picheo de Valdez, pero los Toros reaccionaron contra los relevistas de los bengaleses, empataron el encuentro y luego en la entrada número 11 conquistaron la victoria con jonrón de Jeimer Candelario.

Hizo de todo

Mateo fue magistral en la ofensiva y defensiva.

“Nunca sentí presión. Teníamos que ganar el encuentro, pues veníamos de perder el primer choque 17-2, pero no bajamos la cabeza”, indicó.

Mateo disparó un cuadrangular en la tercera entrada para empatar el partido a una carrera.

En la octava entrada, con el marcador 3-2, favoreciendo al Licey, Jorge Mateo disparó sencillo. Se robó la base y anotó con imparable de Rubén Sosa. Concluyó el partido con jonrón, dos anotadas
y una impulsada.

Defensa

El torpedero romanense estuvo estupendo en la defensa. Al cierre de la octava entrada Jorge Bonifacio conectó un metrallazo por su dominio y la pasó con gran habilidad y elegancia al intermedista Pedro Florimón, para completar una doble matanza salvadora para los Toros.

“Estamos jugando alegre y con el objetivo de ganar el título”, comentó el paracorto de La Romana.
“Siempre es bueno ganar. Ahora nos encontramos uno a uno. Esta victoria nos motiva mucho. No era bueno caer 0-2”, manifestó Mateo.

Jugaremos duro

Jorge Mateo adelantó que los Toros seguirán como iniciaron el torneo: jugando duro y con gran armonía. Dio crédito al picheo de su conjunto.
Elogió la dirigencia de su mánager Lino Rivera.
Hasta mañana, si Dios, quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.