TE ENTERASTE

39


Ministerio de Educación y el COD hacen acuerdo
Firman alianza estratégica para ayudar al deporte escolar; Antonio Peña Mirabal  y Luisín Mejía afirman también favorecerá a los profesores de educación física

Tienes que hacer algo en la vida que sea honorable y q ve vivas en paz siempre.”
“Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro de lo que tú puedas trabajar.”
Derek Jeter

 

Un importante acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Comité Olímpico Dominicano se formalizó al mediodía de ayer.
Y eso es muy positivo para el deporte.

El Departamento de Prensa del COD que dirige, el periodista Ramón Rodríguez, me envió una nota de una visita que hizo al Albergue Olímpico, el ministro Antonio Peña Mirabal. La compartiré con ustedes. Veamos.

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) anunciaron la concertación de una alianza estratégica para beneficiar a estudiantes y profesores de educación física.

El acuerdo también prevé que el Minerd pondrá a disposición las facilidades del Albergue Olímpico para la capacitación de profesores de educación física y sus instalaciones podrán ser aprovechadas por los atletas escolares, especialmente los de las escuelas públicas que están en el programa de tandas extendidas.

El anuncio fue hecho en el marco de un acto en honor a la bandera llevado a cabo la mañana de este jueves en la explanada frontal del Albergue Olímpico del ensanche La Fe.

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

Habla Peña Mirabal

Peña Mirabal destacó que a través del acuerdo el Minerd constribuirá al mantenimiento de las facilidades del Albergue.
Expuso que los estudiantes y profesores podrán participar de prácticas deportivas y cursos de preparación en el Albergue Olímpico.

“La educación se complementa con arte , cultura y deporte. Esperamos que este acuerdo pueda ser utilizado para un mejor aprendizaje de los estudiantes y que se mantenga en el tiempo”, dijo Peña Mirabal, quien quedó gratamente impresionado con las facilidades del Albergue Olímpico.

De su lado, Luis Mejía destacó la importancia del acuerdo, valorando la integración de estudiantes y profesores a los programas de preparación y entrenamiento.

“Estamos muy satisfechos porque se amplia la diversidad en el uso de nuestras instalaciones”, añadió el más alto dirigente deportivo del país.

El acto
Previamente fue realizado un sencillo y significativo acto en honor a la bandera nacional con motivo del Mes de la Patria. El mismo inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de un coro del centro de excelencia de la República de Colombia y la banda de música de la Fuerza Aérea.

Hasta mañanan, si Dios quiere, dominicanos.