Deportes

Te enteraste: Bernardo Pie, “El covid-19 ha sido un duro golpe”

Te enteraste: Bernardo Pie, “El covid-19 ha sido un duro golpe”

Bernardo Pie, uno de los atletas mundialista del taekwondo, consideró ayer que el covid-19 ha sido un duro golpe para el mundo.

Reveló que ha tenido comunicación con atletas de diferentes partes del mundo y que en sus países el coronavirus también está afectando a esas naciones “igual que aquí y eso es muy doloroso. Igualmente crea mucha tensión”.

Pie, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, me comentó que en su casa se encuentra haciendo ejercicios como pechadas y abdominales para mantenerse haciendo algo.

El destacado atleta dominicano favoreció, al igual que su compañera Katherine Rodríguez, que los Juegos Olímpicos fueran pospuestos para el 2021.

Consideró que “ahora nos podemos preparar mejor, pues el virus sigue haciendo estragos en la mayoría de los países”.

Permanecer en sus casas
Bernardo Pie manifestó que por las redes sociales, vídeo conferencia, llamadas personales y orientaciones, ha pedido que la gente se quede en sus casas.

Refirió que el covid-19 es algo muy serio, “y tenemos que hacer conciencia para que el coronavirus no se siga propagando”.

Cortos
Bernardo Pie sugirió al Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Taekwondo seguir con las orientaciones a los atletas y suministrarles alimentos a los que no tienen recursos para adquirirlos.

Aclaró que todavía él tiene para poder resolver su alimentación, pero existen muchos que no tienen, “y se deben ayudar”.

Pidió a Dios que ayude a los enfermos a recuperar su salud y cuidar a toda la población frente al virus del covid-19. Un gran gesto de Al Horford, quien donó 500 mil dólares para combatir el covid 19 en el país.
La solidaridad se hace necesaria en estos momentos y algunos atletas están aportando según sus posibilidades. Eso es digno de elogios.

Una gran pérdida
El fallecimiento ayer del querido hermano y amigo Leo López es un golpe terrible para la crónica deportiva del país y todos aquellos que lo conocimos. Dada la situación que atraviesa el país, estoy escribiendo desde mi hogar, por lo que me enteré al cierre de esta edición de la infausta noticia.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.