TE ENTERASTE: Comité Olímpico en sesión permanente por el coronavirus



La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida va de crearte a ti mismo”.
George
Bernard Shaw

 

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) realizó ayer una reunión para pasar revista a la situación que está viviendo el país en ocasión del COVID 19.

Se trató de un encuentro virtual realizado a través de la plataforma digital Blue Jeans, en el que participaron todos los miembros del ejecutivo, según me informó Luisín Mejía, presidente del COD.

De acuerdo con Luisín, cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo del COD se puso a disposición para realizar recomendaciones con relación a ¡Quédate en casa”, al entender que todos debemos motivar a la población a cumplir con las disposiciones de las autoridades, que buscan frenar el avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Dijo que las oficinas del COD son manejadas virtualmente, para cumplir el período de cuarentena.
En la reunión se determinó continuar con las gestiones iniciadas el pasado viernes, para que el libramiento que contiene los fondos de las federaciones deportivas nacionales pueda salir de manera adelantada, como estaba previsto.

Ese libramiento estaba supuesto a salir a fin de mes y no a principios del siguiente, como ha sido costumbre. Mejía dijo que el ministro de Deportes, Danilo Díaz le comunicó que ya lo había firmado.
Adelantó que seguirán en contacto con las autoridades (Contralor de la República y Tesorero) para que esos fondos puedan salir esta semana.
Sesión permanente

Otra de las preocupaciones de los miembros del Comité Ejecutivo del COD, provocadas por la situación que vive el país, es conocer el destino de los atletas dominicanos que se encuentran en el exterior.
Expresó que el organismo decidió declararse en sesión permanente, para dar seguimiento a esa situación y recordó que una parte de los atletas se encuentran cumpliendo con la cuarentena en el Albergue Olímpico.

Agregó que todos los martes al mediodía se reunirán de manera virtual, desde sus respectivas casas, hasta que dure el período de cuarentena.
Posposición Tokio
Como era de esperarse, otro de los temas abordados por los dirigentes del COD fue la posposición de los Juegos Tokio 2020, por parte del Comité Olímpico Internacional.
Luisín me comentó que en el encuentro se comenzó a establecer una serie de coordenadas para ejecutarlas una vez pase el pico de la crisis sanitaria que vive el mundo.

“El Comité Olímpico exhorta a todos sus deportistas, a la comunidad nacional, a mantenerse en sus casas, a cumplir las directrices que emanan de las autoridades del país y estar todos prestos para ser un ente colaborador. Esto habrá de pasar”, dijo Luisín.
El también presidente de la ODECABE y miembro del COI, pidió ponernos en las manos de Dios “porque es la mejor decisión. En todo esto solo hay una solución para nosotros: ¡Quédarnos en casa, Nos necesitamos!”, sostuvo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.