TE ENTERASTE: Siguen llegando las Reinas del Caribe desde el exterior



Natalia Martínez, Lisvel Eve Mejía y Erasma Moreno, antes de abordar  avión hacia República Dominicana.
Natalia Martínez, Lisvel Eve Mejía y Erasma Moreno, antes de abordar avión hacia República Dominicana.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
“Entiempos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein

 

Se encuentran en cuarentena tres de las integrantes de las Reinas del Caribe que llegaron anoche procedentes de Perú, donde fungían como refuerzos.

Aunque se están en perfecto estado de salud, a las destacadas voleibolistas Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez se les aplica el protocolo para prevenir el contagio y propagación del virus Covid 19 que afecta al mundo.
Las tres integrantes del seleccionado nacional de voleibol llegaron por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo privado gestionado por el gobierno dominicano, luego que el presidente del Proyecto Femenino de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, hiciera la solicitud.

Ellas permanecerán 15 días en un campamento que dirigen los ministerios de Salud y Defensa, en el cual está desde hace dos días la estelar Bethania de la Cruz, quien llegó desde Moscú, Rusia, donde juega como refuerzo.

Hoy estaban supuestas a llegar a México desde Turquía, Niverka Marte, Gayla González y Madeline Guillén, donde esperarán por un vuelo que las traerá a República Dominicana. Y para el viernes vendrán desde Brasil Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, en vuelo chárter rentado por el gobierno dominicano y en el que arribarán 80 dominicanos más que se encuentran varados en esa nación.

Conversé esta mañana con Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y me dijo el más alto jefe del organismo deportivo local, permanecerá en contacto con los atletas, tras su llegada a esta nación.

Dijo que el COD está dando un seguimiento permanente a todos los atletas dominicanos que se encuentran en el extranjero, y ofreció un listado con datos sobre su estatus y las fechas en que estarán de regreso.

Me comentó quer conversó con Gina Mambrú, quien se encuentra muy bien en Setul, Indonesia, hospedada en un hotel.
Tanto Luisín, como el ministro de Deportes Danilo Díaz y Cristóbal Marte, en el caso del voleibol, han sido claves en las gestiones para que el gobierno dominicano traiga a los atletas que están en diferentes países, ya sea como refuerzos o en campos de entrenamientos.