¿Qué Pasa?

Teatro Nacional tendrá oferta artística permanente

Teatro Nacional tendrá oferta artística permanente

El actor y dramaturgo Carlos Espinal, director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.


El director artístico y general del Teatro Nacional Eduardo Brito dijo que esa institución cultural se ha planteado crear grupos y compañías de arte en música, teatro, interpretación coral y danza, entre otras artes, para ofertar cultura permanentemente.


Carlos Espinal reveló que desde noviembre se integró la Orquesta Sinfónica del TN, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo, y se ha seguido creando el teatro, que tiene como representante, entre otros, al actor Vicente Santos y se labora también en la primera etapa del coro de adultos y de niños además de una compañía de con la coreografía de Nathaliy Borso y Eric Guzmán.


Cuota cultural
Espinal detalla que ha sido un sueño de muchos años, que el Teatro Nacional cuente con sus propias compañías y agrupaciones que ofrecen permanentemente una cuota artístico-cultural a la gente.


“Había sido un sueño contar con grupos internos en función de aportar al país una cuota cultural desde el Teatro de la Nación. Ha llegado la hora de hacer de esa quimera, una realidad” afirmo en entrevista para Que Pasa.


Adelantó que actualmente la formación de esos grupos esta en desarrollo, al tiempo de anunciar que su primera actuación conjunta será en agosto, con motivo del aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.


“Procuramos ser además una fuente de empleo para los nuevos talentos que egresan de las escuelas de artes escénicas, para los cuales seremos una opción de trabajo digno”, afirma Espinal.

Sostiene que además de ofrecer al público dominicano una cartelera artística constante, el Teatro Nacional Eduardo Brito desea ser una alternativa de turismo cultural para los visitantes extranjeros y fortalecer la industria de la visitación creativa.

UN APUNTE

Protocolos
El Teatro Nacional Eduardo Brito ha desarrollado el primer protocolo sanitario y de distanciamiento para teatros, que admite solo el 50% de la capacidad de las tres salas disponibles, toma de la temperatura a los asistentes, fumigación de las salas antes y luego de ser usadas y movilidad establecida por filas y su proximidad con las salidas.

EL DATO

El viernes a las madres
El viernes 27 , por invitación y el sábado 28 con boletas a la venta, a las cuatro de la tarde en el Teatro Nacional Eduardo Brito se ofrecerá un espectáculo escénico a las madres dominicanas con los grupos y compañías propios de la institución..

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa