Con palabras que le salieron del alma, Techy Fatule dedica su canción “Que me quedes tú”, a su hermana Karla
La cantautora Techy Fatule inició anoche un nuevo recorrido por los géneros musicales, en esta ocasión con una apuesta al merengue a través del tema Que me quedes tú, de su propia autoría.
“Nunca le he tenido miedo a los cambios, al contrario, me suman nuevas experiencias”, manifestó la cantante en un encuentro con la prensa donde presentó la canción y el vídeo, dedicado a su hermana Karla Fatule, directora del trabajo visual.
“Karla es una de las personas más creativas que conozco, además me conoce mejor que nadie, tiene un alma muy sensible y sabe contar historias a través de sus ojos. Se involucra en el proceso creativo desde el inicio, ¡la filmación, el estilismo, la edición, la mezcla de la canción y hasta el manejo de mis plataformas!”
También te podría interesar: Techy y Badir se unen en una canción de desamor
Techy compartió que en un momento difícil de salud que vivió su hermana, se imaginó la vida sin ella y sintió que se ahogaba. “Por eso esta canción la escribí también pensando en mi hermana, que me falte cualquier cosa material, menos ella!”.
Encuentro con su esencia
El video producido por Alex Mansilla y bajo el sello de La Oreja Media Group, saca a la cantautora de su zona de confort y experimenta con el género declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
“He vivido un proceso que me llevó a entender tantas cosas de mí. Indagué en lo más profundo, en lo cotidiano, en la simpleza y al encontrarme con mi esencia obtuve todas las respuestas. Transformé completamente mi vida. Y esta fase influyó en mi forma de ver las cosas, mis creencias, mis límites, mis metas, mi cuerpo completo, mis emociones y claro, en mi música”, manifestó la artista en la presentación del audiovisual.
No es la primera vez que las hermanas trabajan juntas, Karla ya había producido los audiovisuales de “Un besito”, “Te quedas o te vas”, y fue co-directora en “Otra vez y “Volverás”.
Sobre la transición de la balada al merengue, comentó que “los retos hacen este trayecto más interesante. Esta nueva canción es uno de ellos. Una celebración, el reflejo de la alegría que ha sido este viaje para conocerme”, resaltó.
Destacó que nació en la década de los 80, por lo que en su memoria y corazón siempre están esas letras de los merengues de esa época.
Que me quedes tú es una nueva propuesta rítmica que va al compás de las emociones que buscan ser expuestas y compartidas con todo aquel que la escuche. Además, busca recuperar un poco del valor sonoro y lo hermoso del merengue de los 80, con más de 10 músicos tocando en vivo para lograr narrar esta historia.