Actualidad

Temístocles Montás concita más respaldo en recorridos

Temístocles Montás concita más respaldo en recorridos

GUERRA, Santo Domingo – “Si hay alguien que se ha preparado para ser Presidente y conoce lo que hay que hacer para echar este país hacia adelante, ese soy yo”, proclamó el ingeniero Temístocles Montás ante decenas de dirigentes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que le aclamaron el domingo en esta comunidad.

El sábado, en la población de Cambita Garabito, en San Cristóbal, montás recibió el respaldo de nueve de 12 presidentes de Comités Intermedios del PLD de este municipio que se juramentaron para apoyar su precandidatura presidencial.

Durante un acto en el que participaron representantes de las comunidades de La Joya, Mata de Palma, Bella Vista, El Toro, Estoga, Montás agradeció el respaldo y los exhortó a trabajar para que el PLD siga siendo un instrumento de lucha por la justicia social en el país. Entre los presentes estaban Roberto Pimentel, Máximo Castro, Leo Jiménez y Tony Santos, dirigentes locales del PLD.

En Cambita, en un acto en el que participaron decenas de dirigentes peledeístas y entidades del sector externo, el propio Montás juramentó a los presentes y los exhortó a trabajar desde ya para alcanzar la presidencia de la República el 2016.

“Aquí está presente el núcleo de la dirigencia peledeísta de Cambita que hace posible que el PLD gana con más de un 60 por ciento aquí”, afirmó José Montás, coordinador en San Cristóbal del proyecto “Temo Presidente”.

Entre los presidentes de los Comités Intermedios que se sumaron a apoyar a Montás estaban Emilio Peguero, Julio García, Modesto Minier, Isidro Lorenzo Alejandro García.

Había representaciones de las demarcaciones Las Flores, La Tora, El Filme, Cambita y El Pueblecito.

Isidro Lorenzo afirmó que el 60 por ciento de respaldo que tiene el PLD y el 85 que tiene el presidente de la República será traspasado a Montás para llegar al Palacio Nacional el 2016, palabras que causaron que los presentes se pararan y aplaudieran.

En tanto Temístocles Montás afirmó que ha trabajado toda la vida por el PLD, que llegó el momento de ser el candidato presidencial, y que la reciente victoria de Danilo Medina demuestra que en ese partido no hay caudillismo, si no que apuesta a la alternabilidad.

Dijo que está recorriendo todo el país reuniéndose con las bases peledeístas y que su precandidatura recibe un amplio apoyo por lo que está seguro que alcanzará la presidencia dela República.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital