Santo Domingo-. El vicepresidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles «Temo» Montás, exhortó a su militancia a mantener la fe y confianza en esa organización, «como lo hizo siempre su líder y fundador, el extinto profesor Juan Bosch.
“Estamos siendo atacados por todos lados, como la arepa, candela por arriba y candela por abajo, pero tenemos que hacer como Juan Bosch que no se amilanaba”, afirmó Montás, durante una asamblea de dirigentes realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.
El miembro fundador del PLD, con unos 50 años en su Comité Central, recordó que esa organización política se ha construido sobre la base de luchar contra los sectores que se han opuesto de manera radical a la construcción de ese partido.
También te puede interesar: PLD repudia plan compra de alcaldes
“Hemos tenido que afrontar grandes crisis, pero si algo tengo que transmitirles a ustedes es que todas esas crisis las hemos superado porque hemos tenido confianza y fe en la organización. Hemos tenido confianza en el PLD y en su liderazgo”, aseguró el también miembro del Comité Político.
Recordó que en las elecciones de 1978 el Partido de la Liberación Dominicana sacó apenas el 1%, unos 18 mil votos, citando momentos de dificultades y desprendimientos que ha ido superando, gracias a la mística partidaria.
En ese sentido, refirió el temple y coraje de Juan Bosch afirmando que nunca se amilanó ante los fracasos electorales.
“Salíamos de una derrota y al otro día Don Juan estaba de pie exhortando a los compañeros y compañeras a trabajar”, dijo.