Santo Domingo.- Según el pronostico del tiempo, las temperaturas comenzarán a subir en gran parte del país a partir de este jueves, debido al cambio en la dirección del viento hacia el sureste, lo que provocará un ambiente progresivamente más cálido tras varios días de fresco inusual.
Aunque durante la noche y la madrugada persiste la sensación de frío por lluvias débiles y ráfagas de viento aislados, estas condiciones han sido más notorias en provincias del este y nordeste como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez , además de localidades del litoral atlántico como Espaillat y Puerto Plata .
El estado del tiempo, cambiará debido a una vaguada asociada a un sistema frontal, combinada con la humedad arrastrada por el viento, provocará incrementos nubosos y lluvias dispersas, algunas moderadas en ocasiones, especialmente en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor .
También se prevén precipitaciones intermitentes en provincias del nordeste y norte como María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón , así como en puntos del suroeste como Barahona, Pedernales y San Juan . Estas lluvias podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.

No obstante, el cambio del viento, maracará una transición hacia temperaturas más elevadas en buena parte del territorio nacional, reduciendo la sensación de frío que predominó en los últimos días.
Mientreas que, el fin de semana se mantendrá un ambiente generalmente agradable, aunque no se descartan lluvias aisladas en horas de la tarde y la noche debido a la influencia de otro sistema frontal.

