Actualidad Judicial

Termina mañana escucha testigos fraude Lotería

Termina mañana escucha testigos fraude  Lotería

Luis Maisichell Dicent, ex director de la Lotería Nacional

El Ministerio Público tiene previsto concluir mañana con la escucha de los testigos en el juicio de fondo que se le conoce al ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y demás imputados en el caso del sorteo fraudulento celebrado por esa institución el 1 de mayo del 2021.

En la audiencia de ayer, el Ministerio Público presentó a 12 de los 26 testigos y  mañana contempla presentar el resto.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó el avance del proceso y adelantó que podrían concluir mañana con la presentación de todas las pruebas ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio.

Te puede interesar leer: Director Pepca critica libertad de Dicent

“En el día de hoy (ayer) escuchamos doce testigos de los 26 propuestos en la acusación. Vamos mañana a continuar con el resto de las pruebas testimoniales. Confiamos que para el viernes el Ministerio Público ha concluido con la presentación de todas sus pruebas al juicio, incluyendo las periciales y documentales”, adelantó Ortiz sobre el proceso judicial.

“Los testigos han referido, varios de ellos, que este fraude no se hubiese materializado sin la participación de Dicent (Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional). Es que este imputado es la cabeza de la organización y no es posible haber instrumentado, organizado y ejecutado una acción de esta magnitud sin la participación directa y la aprobación de la principal autoridad de la institución”, dijo.

Ortiz representó al Ministerio Público en la audiencia junto a los fiscales Alexis Piña, Yudelka Holguín Liz, Miguel Crucey y Andrés Mena.

El tribunal conoce el expediente  contra los acusados de perpetrar el fraude en la Lotería con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos.