Economía

Tesorería recibe Premio de Buenas Prácticas

Tesorería recibe Premio de Buenas Prácticas

San José – La Tesorería de la Seguridad Social fue reconocida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con tres galardones: certificado de mérito con mención especial por el  Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR Plus); certificado de mérito por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una entidad de seguridad social certificado bajo estándar internacional de la norma ISO 9001, y certificado de mérito por la gestión de transparencia y accesibilidad de la información pública por la implementación de herramientas de Business Intelligence (BI) para el análisis y visualización de datos abiertos.

Un jurado internacional independiente se reunió el 7 de junio de 2023 para decidir el ganador del Premio de Buenas Prácticas, así como de la mención especial a la innovación, los certificados de mérito con mención especial, los certificados de mérito y los certificados, entre las 163 buenas prácticas provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países de la región.

La TSS, en su primera postulación, presentó un total de tres buenas prácticas, y todas resultaron reconocidas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

El reconocimiento, recibido por Laura P. Hernández, directora de Planificación y Desarrollo de la TSS, fue otorgado durante la celebración del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas (RSSF Américas), y busca destacar el trabajo innovador y las buenas prácticas de las instituciones de seguridad social de la región.

Asimismo, como parte de las actividades del Foro, la Tesorería de la Seguridad Social presentó el funcionamiento y avances del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR Plus) como plataforma tecnológica para el registro de información, recaudo y distribución de los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), durante la sesión “Enfoques prácticos para la excelencia en la administración de la seguridad social: mejorando la calidad de los canales de servicios”.

El Nacional

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