Santo Domingo.– Más de nueve millones de voluntarios en todo el mundo participan este mes de septiembre en una campaña de alcance global para transmitir un mensaje de esperanza basado en la Biblia: la promesa de un futuro sin guerras.
En medio de un panorama internacional marcado por conflictos armados, como la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto israelí-palestino y la guerra civil en Sudán, los testigos de Jehová distribuyen la edición número 1 de La Atalaya de 2025, titulada“Un mundo sin guerras es posible”.
“Vivimos en un tiempo en el que los conflictos violentos, incluso guerras a gran escala, están en aumento. Creemos que esta revista traerá esperanza no solo a los millones de personas que sufren la violencia de la guerra, sino también a quienes buscan paz en su vida”, expresó Julio Carvajal, portavoz de los testigos de Jehová en la República Dominicana.
La publicación analiza de manera breve y accesible dos interrogantes fundamentales:
¿Cómo es posible experimentar verdadera paz en un mundo lleno de violencia?
Además, ofrece una respuesta alentadora a la pregunta: ¿Llegará el día en que no haya más guerras?Según los editores, lo que la Biblia enseña sobre este tema resulta sorprendente y reconfortante.
Como parte de la campaña, los testigos de Jehová también invitan a la comunidad a un discurso especial de 30 minutos titulado “Un mundo sin guerras es posible”, que se presenta gratuitamente en todos sus lugares de reunión, conocidos como Salones del Reino.