¿Qué Pasa?

“The Killer fue una experiencia que atesoraré por siempre”

“The Killer fue una experiencia que atesoraré por siempre”

Paloma en una escena de la obra "Acumulada".

Desde que tuvo edad para ir definiendo sus aspiraciones, la dominicana Paloma Palacios se inclinó por la actuación y ya a los 10 años participó de su primer taller, que recuerda fue en Casa de Teatro. A los 17 entró a la Escuela de Arte Dramático y desde entonces ha estado haciendo historias en el escenario.

Seguro que en ese tiempo no imaginó que compartiría escena en el cine junto al reconocido actor y productor alemán Michael Fassbender, en el filme “The Killer”, que puede verse actualmente en Netflix.

Paloma fue uno de los dominicanos seleccionados para actuar en la película en la que sobresalieron diferentes lugares del país, incluyendo la Zona Colonial, Samaná y el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Paloma Junto al actor Michael Fassbender, protagonista de The Killer, que se puede ver en Netflix.
Paloma Junto al actor Michael Fassbender, protagonista de The Killer, que se puede ver en Netflix.

Paloma hizo el papel de una doctora en el filme dirigido por David Fincher, valorando que “fue una experiencia extraordinaria que atesoraré por siempre. Me impresionó el manejo tan preciso y matemático de David Fincher, trabajar a esa velocidad con pautas tan exactas. De Michael Fassbender me inspira su profesionalismo y compromiso, un actor dúctil, siempre alerta”. 

Otros dominicanos que participaron fueron Lía Lockhart, Génesis Estévez, Gabriel Polanco y Arturo Duvergé.

¿Teatro o cine?

Paloma ha asumido importantes roles en las producciones de cine dominicanas: Perejil, Liborio, Insular y La Grande.

En teatro ha participado en las obras Acumulada, Hashtag, Juego de Navajas, Pros-tib, La vida es otra cosa y Payasos en Peligro.

De su preferencia, entre teatro y cine, dice que “ambas me dan gran satisfacción y me llenan de igual forma. Lo que sí podría destacar del teatro sobre el cine en mi experiencia es el nivel de riesgo y la adrenalina que genera, la comunión con el público, arte vivo y mágico”.

Adelanta que actualmente trabaja en dos proyectos teatrales: La casa de Bernarda Alba, dirigida por María Castillo con la producción de Fidel López; y en la nueva obra de la compañía de teatro Rodante Dominicano, dirigida por Indiana Brito.

En el cine podrá verse próximamente en los estrenos de los directores dominicanos Héctor M. Valdez y José María Cabral.