Cójanlo Página Dos

Tiempo a la oposición

Tiempo a la oposición

Sesión de la Cámara de Diputados.

Es inusual el gesto de los diputados oficialistas, que son mayoría en el hemiciclo, de aplazar un proyecto tan importante como el presupuesto complementario para dar tiempo a que la oposición lo estudie.

Los legisladores del PLD y Fuerza del Pueblo habían expresado su rechazo al proyecto porque, entre otras cosas, incluye contratos de préstamos que se habían aprobado y no utilizado. Ante los alegatos la bancada del PRM decidió que se aplazara la pieza, en lugar de imponer su mayoría, para que los opositores la analizaran con calma.

La reformulación presupuestaria, que contó con el visto bueno de distintas comisiones legislativas, incluye siete nuevos préstamos que suman 1,473,354,339 millones de dólares.

Los créditos son para la remodelación del puerto de Haina, la línea 2 del Metro, un acueducto en Santo Domingo Norte, fortalecer la cadena de valor alimentario, infraestructura vial, ecoviviendas y para la verja perimetral fronteriza.

En medio de los debates el vocero del PRM propuso que el proyecto se dejara sobre la mesa para que la oposición lo estudie con el detenimiento que dijo se necesitaba para aprobarse.

El Nacional

La Voz de Todos