Cuatro temblores de tierra se registraron esta madrugada en las regiones Este y Noreste sin ocasionar daños en la población.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el primer temblor se produjo a las 2:46, a 133 kilómetros de profundidad con una magnitud de 3.6 grados en la escala Richter, próximo a El Junco de Higüey.
En la isla Saona ocurrió otro temblor con su epicentro en el mar Caribe con una magnitud de 3.2 a las 3:06 de la madrugada, según el reporte suministrado por el analista del sismológico universitario, Juan Arias.
Unos 53 minutos después, a las 3:59 de la madrugada, se produjo el tercer sismo, de 3.3 al Noreste de Samaná con su epicentro en el océano Atlántico.
En la misma zona, en Caba, Samaná a las 5:12 de la madrugada se produjo el cuarto movimiento telúrico, con una magnitud de 3.7 grados.
Las fallas sísmicas localizadas en las provincias La Altagracia y Samaná conocida como Higüey-Yabón y la Septemtrional y Hispaniola, respectivamente, ocasionan temblores de tierra casi siempre superiores a los tres grados.