Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com
Si eres de aquellas personas que decide irse de viaje en este asueto de Semana Santa aquí tienes algunos tips de emergencia en caso de que ocurra un accidente.
Lo primero es llevar consigo un botiquín con los utensilios necesarios para usar en casos de emergencia, entre ellos: Alcohol, curitas, vendas, algodón, gasas, agua oxigenada, fármacos analgésicos.
Además es recomendable llevar protector solar, cremas hidratante de la piel, algún antialérgico y repelente para insectos.
En caso de que algún miembro de la familia sufra alguna cortadura es recomendable lavar la parte del cuerpo afectada con agua y jabón.
No importa dejar sangrar algo la herida, pues contribuye a evitar la infección.
Aplicar después agua oxigenada y cubrir con gasa, tapar después con gasa esterilizada, algodón y sujetar con venda.
Si persiste la hemorragia se recomienda acudir a un centro de salud.
En caso de quemaduras si es con fuego o con C objeto caliente no se debe lavar con agua la lesión.
Tratarla con disolución acuosa o alcohólica muy diluida de ácido pícrico (al 1 %) o pomada especial para quemaduras y vendar.
Si ha ocurrido un accidente de tránsito lo primordial es verificar que tanto usted como el herido estén fuera de peligro, aísle al accidentado de los espectadores y mantenga despejado el lugar, acompañe y transmita tranquilidad al herido, mantenga al accidentado acostado y ventilado, evite que el herido sufra movimientos bruscos y sacudidas, no le suministre agua ni otro líquido si se halla inconsciente, ubicar el botiquín, el cual contará con elementos de venta libre para socorrer al accidentado no lo mueva y espere la ayuda de un profesional.