Baloncesto Deportes

«Tirado al fuego» Chris Duarte acepta el desafío

«Tirado al fuego» Chris Duarte acepta el desafío

Chris Duarte, de los Pacers, defiende a Zach LaVine (8), estrella de los Bulls.

CHICAGO.-  Chris Duarte demostró que podía anotar desde el momento en que ingresó a la NBA. Los Pacers seleccionaron al ex destacado de Oregon con la selección número 13 en el draft de 2021, y estableció el récord de novato de la franquicia en la NBA con 27 puntos en su debut.

Duarte ha recibido elogios de las superestrellas LeBron James y Kevin Durant por su destreza anotadora, pero el domingo por la noche fue su defensa lo que destacó ante el entrenador de Indiana Rick Carlisle en la derrota de los Pacers por 113-105 en Chicago.

«Pensé que jugó con gran presencia», dijo Carlisle. «Él usa su longitud. Tuvo un par de robos, pero fueron robos que se establecieron al estar en una gran posición para empezar. Pensé que él era el que marcaba el tono para eso, luego todo mejoró. Todo nuestro interior defensiva, ajustamos algunas cosas con nuestros grandes con cobertura de pick and roll, y el tercer cuarto fue muy bueno”.

Duarte fue el catalizador de Indiana en el tercer cuarto, anotando 12 de sus 16 puntos. Disparó 5 de 6 tiros de campo e hizo dos triples para ayudar a los Pacers a reducir un déficit de 18 puntos a ocho de cara al último cuarto, pero su jugada más impresionante fue en defensa.

Mientras defendía a Zach LaVine cerca de la mitad de la cancha con poco más de cinco minutos para el final del período, Duarte luchó por una selección de Nikola Vucevic para mantenerse unido a LaVine y luego desvió y robó el pase de LaVine a Vucevic. Una vez que Duarte aseguró el balón, inició un contraataque que terminó con una falta de LaVine en un intento de bandeja.

«Eso es algo que tengo que hacer», dijo Duarte sobre su defensa. «Algo que siempre entiendo es que cuando las cosas no van bien para ti, tienes que hacer algo. Tienes que dar un paso adelante a la defensiva. Tienes que ayudar al equipo de alguna manera, y jugar a la defensiva es una cosa que puedes (hacer)». Realmente ayude a sus compañeros de equipo ya su equipo”.

Duarte también protegió a DeMar DeRozan, quien, como LaVine, es uno de las mejores alas de la liga. DeRozan es cuatro veces All-Star y dos veces All-NBA homenajeado. LaVine ganó su primera selección All-Star la temporada pasada y ganó una medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado.

Puedes leer: Chris Duarte segundo mejor novato de la NBA

El grandote de los Pacers, Myles Turner, quien lidera la NBA en bloqueos, dijo que estaba satisfecho con el esfuerzo de Duarte en el perímetro contra el dúo dinámico de Chicago.

«Chris jugó una gran defensa. Eso es lo que le pedimos que haga. Sabemos que puede anotar, pero lo hemos desafiado a salir y defender porque eso es lo que necesitamos de él», dijo Turner. «Así es como funciona la liga. Los equipos hacen énfasis en atacar a los novatos, y creo que algunos equipos están tratando de atacarlo en cierto sentido, y aquí es donde tiene que mejorar y va a mejorar».

«Cuando te arrojan al fuego de esta manera, especialmente en el primer año, es cuando aprendes, y él aprende sobre la marcha».

Aunque Duarte no se echó atrás y, en ocasiones, incluso superó a DeRozan y LaVine, los talentosos escoltas aún tuvieron buenas actuaciones y se rieron los últimos. LaVine, quien regresó de una pausa de dos juegos después de dar positivo por COVID-19, sumó 32 puntos, el máximo del juego, y DeRozan anotó 24 puntos.

DeRozan y LaVine promedian 26,7 y 26,3 puntos por partido, respectivamente, lo que los sitúa en el quinto y sexto lugar de la NBA. Duarte dijo que era una lección de humildad enfrentarse cara a cara con uno de los dos mejores golpes de la liga.

«Van a hacer tiros», dijo Duarte. «Son realmente buenos. Van a hacer tiros, pero (tú) simplemente trabajas, sabes lo que hacen, sabes lo que les gusta hacer y solo espero que fallen los tiros, solo trata de mantenerte al frente y concurso.

«Habrá muchos altibajos. Es una temporada larga. Eso es algo que estoy realmente, realmente tratando de aprender. Va a haber muchos altibajos, tener memoria (a corto plazo). Sigue jugando, sigue aprendiendo”.

UN APUNTE

Anota 11 en revés

Chris Duarte aportó a los Pacers 11 puntos y 4 asistencias en 23 minutos en la cancha. Terry Rozier anotó 35 puntos y LaMelo Ball añadió 21 y capturó 12 rebotes, para que los Hornets de Charlotte vencieran el miércoles 116-108 a los Pacers.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos