SAN JUAN, Puerto Rico. El Departamento Antidrogas de los Estados Unidos montó anoche un amplio operativo de seguridad en el aeropuerto de Isla Grande, en esta capital, durante el traslado desde República Dominicana del extraditado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de narcotráfico.
Lailda Rico, vocero de la DEA en San Juan , dijo a EL NACIONAL que un avión de la agencia federal trasladó desde la Base Aérea de San Isidro al aeropuerto de Isla Grande al narcotráfico.
Indicó que el avión llegó al aeropuerto de aquí cerca de las ocho de la noche en medio de un amplio operativo de seguridad de la DEA y de inmediato Toño Leña fue traslado al Centro de Detenciones (cárcel federal ) en Guaynabo, donde fue recluido en una celda bajo una estrecha vigilancia del personal del recinto carcelario estadounidense.
Rico informó además que Toño Leña, sindicado como un estrecho colaborador de José Figueroa Agosto alias Junior Cápsula, quien se encuentra recluido también en esa cárcel, fue traslado cerca de las nueve de la mañana ante un juez federal para responder por tres casos de narcotráfico hacia los Estados Unidos.
Se dijo que al narcotraficante dominicano se celebró una vista de lectura de acusaciones para luego enfrentar un juicio criminal en un tribunal de los Estados Unidos.
Rico dijo a EL NACIONAL a media mañana de hoy que «fuimos en un avión de la DEA a recogerlo (a la República Dominicana ) y lo trajimos hasta el aeropuerto de Isla Grande «.
Reiteró que el traslado desde territorio dominicano hasta el aeropuerto doméstico y posteriormente a la cárcel federal se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.