Actualidad

Toque de queda finaliza mañana

Toque de queda finaliza mañana

Santo Domingo.- El toque de queda que entró en vigencia el miércoles 16 del mes en curso, finaliza mañana 23 de junio, el cual fue el último establecido en el país, mediante el decreto 378-21.

Aún ninguna de las autoridades ha dicho si se extenderá la disposición del Poder Ejecutivo.

La medida estuvo contenida en el decreto 378-21, el cual establece las restricciones de movilidad según el nivel de contagio y la tasa de positividad de Covid-19 en la República Dominicana.

El decreto estableció que en 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda sería de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

La pregunta inminente que se hacen la mayoría de los ciudadanos es si este será extendido una vez más por las autoridades dominicanas.

Se recuerda que cada vez que vence el toque de queda, las personas abarrotan las calles para tomar bebidas alcohólicas y olvidan las disposiciones de distanciamiento social, como una de las medidas especiales para prevenir la extensión de la enfermedad.

El Nacional