Actualidad

Tormenta Fred se desplaza por el suroeste

Tormenta Fred se desplaza por el suroeste

Santo Domingo.-La tormenta Fred continúa desplazándose ahora sobre la región suroeste del país produciendo aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor incidencia en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San Juan.

Pasadas las 5:00 de la tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ubicó el fenómeno al este de San José de Ocoa con vientos máximos de 65 kilómetros por horas, desplazándose a 24 km/h.
Pero, en Santo Domingo y San Cristóbal el cielo continuaba nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según las proyecciones del modelo de lluvias durante la noche y madrugada, la tormenta Fred, seguirá produciendo lluvias en Barahona, Pedernales, Independencia, Baoruco y Elías Piña hasta internarse en territorio de Haití.

La Onamet mantiene el aviso de tormenta tropical desde la isla Saona, La Romana hasta la bahía de Manzanillo, Montecristi en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque, San Cristóbal.

La tormenta Fred tumbo árboles e inundó calles y avenidas a su paso por República Dominicana.

Un aviso significa que en un período de 36 horas o menos, las zonas bajo aviso, pueden ser afectadas por uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical, como son las lluvias intensas, oleajes peligrosos o mareas anormales y vientos fuertes.

Según los reportes de los observadores meteorológicos en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia se observa una mejoría en las condiciones del tiempo.

Te puedes interesar leer: https://elnacional.com.do/lluvias-y-fuertes-vientos-por-paso-tormenta-fred/

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos