Deportes

Torneo invernal aprieta al entrar en la recta final

Torneo invernal  aprieta al entrar  en la  recta final

El Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana entra en una etapa crucial cuando restan algo más de dos semanas para concluir la serie regular y a este momento ningún equipo se vislumbra con puesto seguro en la segunda fase de la justa.

El combinado de las Estrellas Orientales que lideran el standing con marca de 20 victorias y 16 derrotas, hace lo posible por conservar la distancia de un juego, que tiene con relación a su más cercano rival, los Leones del Escogido (19-17).

Para eso los verdes han incorporado en los últimos días a los lanzadores Odrisamer Despaigne, Justin Ferrel, Jordan Harrison, Mitch Talbot, José Miguel Fernández y Marty Herum, quienes vienen a complementar el trabajo que han venido haciendo con el madero jugadores como Junior Lake, quien lidera el circuito en cuadrangulares y vueltas producidas, además de que al día de hoy es uno de los más serios candidatos al premio de Jugador Más Valioso.

De su lado los escarlatas siguen siendo uno de los equipos que está jugando una gran pelota en las ultimas semanas y han soportado la lucha para mantenerse en los primeros lugares.

Los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con marca de 18-18 y sueñan con subir hasta la cima, ya que no han dejado de añadir figuras que mejoren sus plantillas. Los Gigantes han anunciado para los proximos días la incorporación de los prospectos Eloy Jiménez y Ronald Guzmán quienes darán gran fortaleza a la escuadra.

Mientras que los Toros del Este (17-19) han mostrado que no están dispuestos a quedarse atrás y han apretado el paso en las últimas fechas situándose apenas a un juego de diferencia de un lugar por la clasificación.

El equipo que peor ha estado jugando en las últimas dos semanas es las Aguilas Cibaeñas, quienes se encuentran en el sótano, pero a sólo dos juegos de la clasificación, esta noche apuestan a Bartolo Colón, quien hará su debut.

La pelota ha tomado un rico sabor para este cierre de temporada, en donde no se sabe donde está el dinero.