Carta de los Lectores Opinión

Traición a la patria

Traición a la patria

Tan creciente ha sido la delincuencia en este país, que hasta el honor y la honra de la patria han sido penetrados por una red de mafiosos, que han herido el sentimiento y el amor que le profesamos. Una red de traicioneros del honor de ser dominicano y tener patria ha sido sometida a la justicia por tráfico y trasiego de nacionales haitianos a República Dominicana, por cuya violación tendrán que responder en los tribunales de la República Dominicana por manchar el honor de ser libres, soberanos, independientes y sin ataduras con nadie que sea contrario a estos valores distintivos que poseemos.

Son 16 personas civiles y militares que cumplirán medidas de coerción de un juez de atención permanente, hasta que un juicio de fondo les cante su merecido a los culpables por tan grave falta a la patria que habitamos.

Por décadas el país ha venido sufriendo los efectos del delito de traición, de malhechores como el presente caso, sin que se descubrieran y sometieran a la justicia los actores. Esta sociedad aspira y espera que dentro del rigor del debido proceso, se aplique todo el peso de ley contra los involucrados en esta violación de principios y derechos constitucionales y de ley de la República Dominicana.

Felicitamos a las autoridades que apresaron y sometieron a la justicia a los integrantes de esa red delincuencial, y censuramos amargamente la negligencia y posible complicidad de autoridades anteriores que por décadas no descubrieron los grupos vandálicos y mafiosos como este, que estarían apuñalando la patria a cambio de los pesos que estimulan los ilícitos penales.

La seguridad de la frontera a cargo del Cesfron que dirige el Ministerio de Defensa, queda cuestionada, debido a las viejas quejas sobre el tráfico y trasiego de extranjeros sobre todo haitianos que se viene dando desde el vecino país al nuestro.

Ha sido visible la debilidad o componenda de la vigilancia fronteriza, que analfabetos y letrados cuestionamos por igual la seriedad de ese servicio, así como los puestos de retén, de control del tráfico ilegal de personas y contrabando de todo tipo de mercancías ilícitas. Enhorabuena presidente Abinader para hacer cambios, sancionar, cancelar y someter a la justicia a todo perverso, irresponsable y violador de la ley y de la seguridad de la patria.

Por: Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos