Actualidad Judicial

Trámites retrasan salida de Alexis Medina

Trámites retrasan salida de Alexis Medina

Alexis Medina y Fernando Rosa

Las exigencias del cumplimiento de una serie de tramitaciones legales impidieron que ayer Alexis Medina Sánchez y otros tres imputados en el caso Antipulpo regresaran a sus hogares, tras ser favorecidos con una sentencia de arresto domiciliario por parte del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El magistrado Peguero dispuso que Medina Sánchez pague 60 millones de pesos de fianza,  Wacal Bernabé 2 millones, Fernando Rosa 30 millones y Dolores Santana 20 millones, sumas que ya fueron pagadas, lo que no ha sido suficiente para la salida de la cárcel.

También se hizo el pago de la colocación de los brazaletes electrónicos y ya se remitió a la Pepca para que estos ejecuten la decisión del juez.

Los imputados tienen que firmar la póliza, por lo que los abogados deberán ir al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre para que lo firmen en su presencia y hacerle fotografía como constancia.

Te puede interesar leer: Esperan Alexis Medina regrese hoy hogar

El magistrado Peguero también dispuso a los cuatro la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera