Actualidad Noticias importante

Tránsito lento en la avenida 27 Febrero

Tránsito lento en la avenida 27 Febrero

Sólo dos carriles funcionan en una tramo de la avenida 27 de Febrero./ Guillermo Burgos

El tránsito se tornó lento esta mañana en la avenida 27 de Febrero tras el cierre parcial de la vía, debido a los trabajos de retiro de escombros que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tras el desplome de un tramo de pared del paso a desnivel en la intersección con avenida Máximo Gómez.

La situación ha obligado a que los carros del transporte público utilicen las aceras para montar a los pasajeros.

Las autoridades dispusieron el uso de dos carriles, para facilitar el retiro de los escombros y los trabajos de reparación de los daños provocados por las lluvias a la pared de dicho paso a desnivel.

Los dirigentes de los choferes que operen en la citada avenida obtuvieron el permiso de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesset) para permitir que los conductores de carros públicos recojan los pasajeros en las aceras.

Sin embargo, los autobuses utilizan la calle para pararse a recoger y dejar pasajeros, lo que provoca que el tránsito se torne lento.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan este lunes en el retiro de escombros y control del tránsito tras el desplome ocurrido el pasado sábado, que dejó nueve personas muertas.

Agentes de la Digesset dirigen el tránsito, donde se evidencia congestión de vehículos desde tempranas horas.

Puedes leer: Anuncian desvíos y viabilización del tránsito en la 27 de Febrero con Máximo Gómez

En dirección este-oeste solo funcionan dos de tres carriles, hasta que concluyan los trabajos en el desnivel, tal como anunciaron las autoridades para prevenir taponamientos en la zona.

Puedes leer: Restringen tránsito vehicular en avenida Malecón de Santo Domingo Este

Los nombres de los fallecidos en la tragedia son Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general retirado Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y una haitiana indocumentada. Todos fallecieron a causa de traumas contusos craneoencefálicos severos, causados por aplastamiento.