Santo Domingo.– La Dirección General del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) aclaró este miércoles que durante la actual gestión, encabezada Josefa Castillo, no se ha realizado ninguna contratación de servicios de seguridad privada.
La institución ofreció estas declaraciones a raíz de que su nombre figura en informaciones relacionadas con la “Operación Lobo”, que investiga presuntas irregularidades administrativas en procesos de contratación por parte de varias entidades públicas.
“El Inaipi no ha contratado ninguna compañía de seguridad privada desde la llegada de esta gestión. No se ha realizado ningún proceso ni firmado acuerdos con empresas de este tipo”, expresó la directora Josefa Castillo en un comunicado dirigido a la opinión pública.
También te puede interesar:
Castillo aseguró que todas las operaciones institucionales se han ejecutado con “estricto apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública”.
La funcionaria reafirmó su compromiso con una gestión íntegra y responsable. “Estamos comprometidos con la protección de los recursos públicos y con el cumplimiento riguroso de las normativas del Estado dominicano”, sostuvo.
Asimismo, expresó su disposición de colaborar con cualquier proceso de investigación que realicen las autoridades competentes.
“Reiteramos que esta administración no tiene vínculo alguno con los hechos señalados”, concluyó la entidad.