Actualidad Judicial

Trasladan a Ciudad Nueva imputados caso Larva

Trasladan a Ciudad Nueva imputados caso Larva

Los integrantes de la banda fueron interrogados esta noche en la Procuraduría Especializada de Anti lavado de Activos

Santo Domingo. – Después de varias horas de interrogatorio en la Procuraduría General de la República (PGR) fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los 12  imputados en la operación antinarcótica  y antilavado  denominado Larva.

La  investigación fue desarrollada por el  Ministerio Público en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD).

Pasadas a las 8 de la noche  bajo estrictas medidas de seguridad los arrestados fueron llevado en operativo coordinado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A los imputados se les acusa de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a quienes  desde el año pasado las autoridades judiciales les daban segmentos de sus operaciones ilícitas.

Uno de los implicados y principal sospechoso de la banda criminal,  nombrado Jorge Luis Herasme Estrella, habría introducido  al país en marzo del año pasado  un cargamento de 700 paquetes de cocaína en un barco por la costa de  San Cristóbal.

En la etapa inicial, la investigación  allanó 26 lugares de manera  sincrónicos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y la zona este del país.

También el  Ministerio Público solicitará al  juez de  atención permanente de San Cristóbal, cargos contra María Mercedes Ramona Estrella, Saraí Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez -Soni- (a) el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos)En la etapa inicial, la investigación  allanó 26 lugares de manera  sincrónicos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y la zona Este del país.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.