Cotuí, Sánchez Ramírez.-La jueza Dorka Altagracia Vásquez, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jesson Rojas Mosquea, quien es investigado por el Ministerio Público en relación con la muerte de un oficial policial pensionado y las heridas de bala causadas a un civil, en un hecho ocurrido meses atrás en Cotuí.
Rojas Mosquea, uno de los arrestados durante el operativo denominado “Jaguar”, calificó como “abusiva” la medida en su contra al salir de la sala de audiencias. Fue trasladado a la cárcel pública de Cotuí, donde cumplirá la prisión preventiva.
Es el único de los diez detenidos en el operativo que continúa bajo custodia, ya que los otros nueve fueron puestos en libertad por disposición del Ministerio Público.
También te pueden interesar:
Lo acusan de facilitar vehículo a los atacantes
Según la acusación, Rojas Mosquea habría rentado uno de los vehículos desde donde desconocidos dispararon y asesinaron al teniente retirado de la Policía, Juan Luis Castro Custodio, e hirieron en una pierna al civil José Del Orbe (conocido como Gueilon). El hecho ocurrió la noche del 10 de febrero en la urbanización Los Cocos de Cotuí.
Tras el crimen, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación que culminó con la Operación Jaguar, realizada por tierra y aire, con la participación de más de 300 agentes, varios helicópteros, vehículos todoterreno y 22 allanamientos simultáneos en Cotuí, Angelina y San Francisco de Macorís.
La operación también involucró a fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Lavado de Activos.
Protestas en apoyo al imputado
Familiares y residentes del distrito municipal de Angelina protestaron frente al Palacio de Justicia de Cotuí en rechazo a la medida cautelar contra Rojas Mosquea. Durante más de dos horas, los manifestantes exhibieron pancartas y corearon consignas en defensa del acusado, exigiendo su liberación inmediata.