Actualidad

Tres militares Fuerza Aérea se accidentan en Puerto Plata

Tres militares Fuerza Aérea  se accidentan en Puerto Plata

Puerto Plata.- Tres militares de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se lesionaron ayer mientras realizaban entrenamiento rutinario lanzándose al mar desde un helicóptero.

Mientras tanto la Comandancia General de la Institución ordenó una investigación, para evaluar los factores que provocaron el incidente.

Los soldados accidentados son: el cabo Walder Luis Araujo y los rasos Eliezer Marte Polanco Héctor Luis González, los cuales pertenecen al Comando Norte, con sede en Puerto Plata y realizaban el curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO), que implica lanzarse al mar desde en un helicóptero y luego salir a tierra nadando.

Se informó que los militares recibieron atenciones primaria en Puerto Plata y luego fueron trasladado al Hospital Militar Docente, Doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, para recibir atenciones médicas más especializadas.

En el mismo parte militar se informó que los militares accidentados se encuentran estable y fuera de peligro, pero sigue bajo observación médica.

El Nacional