Cójanlo Página Dos

Tropiezos en el censo

Tropiezos en el censo

El censo nacional de población y viviendas ha tropezado con muchos obstáculos técnicos que por lo menos plantean interrogantes sobre los resultados. Aunque fue extendido hasta hoy, se prevé que por las dificultades haya que disponer de más tiempo para completar el proceso de empadronamiento.

En plena ciudad hay muchos hogares que no han sido censados porque los empadronadores han llegado a horas en que los residentes no están en las casas. Y en ocasiones no han cumplido con el día y la hora que han anunciado para empadronar a las personas.

Los inconvenientes han llegado al extremo de que se ha denunciado que en algunos casos se ha colocado el letrero de censada a viviendas que no lo han sido.

La directora de la ONE, Miosotis Rivas, no calculó bien algunos detalles cuando anunciaba que todos los problemas habían sido previstos.

Sin que se hayan tabulado los datos desde ya hay quienes dudan del rigor de las informaciones recogidas por los empadronadores. Si los temores son infundados, entonces los técnicos de la ONE tendrán que demostrar que el trabajo se corresponde con la realidad.

El Nacional

La Voz de Todos