Cójanlo

Trump y las armas

Trump y las armas

Donald Trump

El expresidente Donald Trump agregó más combustible al debate sobre la violencia en Estados Unidos atribuida al uso sin restricciones de armas de fuego. Al participar como orador invitado en la reunión de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, en Houston, el mandatario defendió armar a los profesores para que haya más seguridad en las escuelas.

La matanza de 19 niños y dos profesores en una escuela de Uvalde, Texas, provocada por un joven de 18 años, ha vuelto a colocar sobre el tapete la proliferación de armas de fuego.

El homicida, identificado como Salvador Ramos y con perturbaciones mentales, utilizó un rifle AR-15 para cometer la masacre que ha consternado a Estados Unidos.

Mientras amplios sectores consideran que se debe limitar la proliferación de armas, sobre todo ofensivas, figuras como Trump entienden que el armamentismo es la fórmula contra la inseguridad.

La nota de Trump, que mereció aplauso de los miembros de la asociación, abiertamente identificada con el Partido Republicano, aleja más una salida al inquietante problema de las armas en Estados Unidos.

En lugar de adiós, el exgobernante dice que la fomentará de volver al poder.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos