La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible un recurso contencioso administrativo, interpuesto por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en contra de la empresa Compañía de Limpieza Urbana, S.R.L. (COMLURSA).
El TSA rechazó por falta de objeto el recurso incoado por dicho cabildo, que había demandado a la citada empresa por incumplimiento de contrato, luego que esta decidiera no seguir recogiendo la basura por una deuda que alegadamente le tenía, lo que generó grandes cúmulo de desechos sólidos en Santo Domingo Este.
La empresa COMLURSA estuvo representada por los abogados Melvin Velázquez Then y Alejandro Alberto Alberto Paulino Vallejo.
Mediante la sentencia No. 030-01-2021-SSMC00159, emitida en fecha 17 de septiembre de 2021, por la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo, se acogió la solicitud de adopción de medida cautelar, interpuesta por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), y en consecuencia suspendió de manera provisional los efectos del contrato suscrito entre el cabildo y la Compañía de Limpieza Urbana, S.R.L., de fecha 30 de agosto del año 2018, el cual consistía en realizar los servicios de recogida, traslado y disposición final de residuos sólidos de la circunscripción número 3 y parte de la número 2 del municipio de dicho municipio , modificado mediante la adenda de fecha 30 de agosto del año 2018.