Articulistas Opinión

Turismo y estilo de vida

Turismo y estilo de vida

Héctor Minaya

¿Por qué ir a Fitur?

Deste al 19 al 23 de enero de 2022 Madrid se convertirá en la capital mundial del turismo, con la feria Fitur, en la que República Dominicana es el país invitado.

Después del demoledor impacto causado por la covid-19, la mayoría de empresas expositoras del mundo esperan volver a participar en los niveles de la pre-pandemia.

Aunque la confianza empresarial sigue estando marcada negativamente por la crisis sanitaria, el Ministerio de Turismo dominicano y Asonahores esperan una masiva participación de las empresas nacionales, para aprovechar el privilegio de ser el país invitado por segunda ocasión, una distinción que sólo la tenemos nosotros.

El entusiasmo para la cita de Madrid es cada día mayor, porque muchas de las empresas impactadas por la pandemia, están progresivamente recuperando sus ventas a los largo del año, por la reactividación de las actividades turísticas.
En este foro de negocios de la industria mundial del turismo es una excelente oportunidad para iniciar y renovar la red de contactos.

También las empresas pueden multiplicar las oportunidades de negocios y conocer nuevos proveedores y clientes.
Fitur ofrece, además, la ocasión para fortalecer las relaciones comerciales con las empresas ya existentes.

En esta feria, los empresarios dominicanos podrán obtener la información de la oferta especializada participante en esta exposición y las nuevas tendencias del mercado, así como ponerse al día con el programa de conferencias y jornadas técnicas.

España, que cuenta con la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es un destino importante para República Dominicana.

Es la puerta de entrada para el continente europeo, pero sobretodo, más de 20 cadenas hoteleras españolas se encuentran en el país con 92 hoteles y más de 47,000 habitaciones.

El jueves pasado la cadena Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond, anunciaron una inversión de 350 millones de dólares para la construcción del primer gran Parque Temático y Destino de Entretenimiento en el Caribe, además de la construcción , desarrollo y remodelación de varios proyectos turísticos.

El presidente Luis Abinader, quien asistió a la actividad donde se anunció esta inversión, dijo que ésta tendrá un impacto en la economía, porque generará miles de empleos directos e indirectos. Son enlaces entre España y República Dominicana que hay que estrecharlos cada día más.

Y hay que aprovechar a Fitur para reforzar la campaña en marcha para promover el país como un destino seguro para los viajeros internacionales.

Asimismo, para promover las ofertas de financiamiento que realizan en favor del turismo, el Banco Popular Dominicano, el Banco de Reservas y el BHD-Leon han aumentado considerablemente sus respectivas carteras de préstamos para satisfacer las necesidades de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Por tales razones es que es imprescindible que el país esté dignamente representado en Fitur.

Héctor Minaya

Héctor Minaya