Calles inundadas, personas caminando bajo paraguas, con fundas en las cabezas, los pantalones remangados y sandalias para usarse en el agua, era el ambiente en los barrios del Gran Santo Domingo, debido a las lluvias que desde tempranas horas de la madrugada caían sobre toda la ciudad.
En las principales vías de la capital la situación era caótica, debido a grandes taponamientos originados por los charcos de agua que se forman en calles y avenidas, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.

Muy contrario a otras veces, nadie echaba maldiciones por la dificultad para desplazarse en la ciudad bajo lluvia, ya que es sabido por todos que por varios meses la falta de lluvias ha generado una sequía que ha puesto a las autoridades en alerta debido a la baja en la producción de agua potable.

Te puede interesar leer: COE coloca en alerta roja dos provincias
Onamet
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hacia provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Gran Santo Domingo, en la tarde ocurrían fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lo mismo pronosticó para las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi.