Articulistas De salud y otras cosas

Un día de Minfulness

Un día de Minfulness

César Mella


Este término se puede traducir como Atención Plena. Es ponerse en un estado de auto concentración profunda .Jon kabat-Zinn uno de los lideres de este método psicológico-espiritual que busca un balance y equilibrio en la existencia, lo definió así: “ prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

El psicólogo Pedro Acosta ha recopilado un conjunto de aplicaciones de este método de autocontrol y afirma que el principio básico del mindfulness es “Haga lo que hagas , simplemente hazlo poniendo toda tu atención en ello”Como reconozco que es una técnica que nos permite torear el strees, incorporen estos consejos y practíquelo hoy domingo:

1.- En la mañana al despertar relaja tu cuerpo y practica cinco respiraciones profundas pero con plena conciencia de lo que haces.

2.-Haste consciente del hecho de levantarte y hacer tus necesidades como el baño o hacer pipi y pupu bajo una paz y serenidad que no de lugar a la intranquilidad y la prisa.

3.- en la mañana pon tu agenda en movimiento pero focalizado en tus cinco sentidos: vista, el oído, el gusto , el olfato y el tacto. Es como si fueras un bebe. Es como ponerse ñoño e imperturbable.

4.-Si estas desayunando hazlo con plena conciencia, aprecia el gusto y mastica con relajación. Al terminar haz otro ejercicio de cinco respiraciones.

5.-Cuando camines haste consciente de tu postura e imagínate el lugar que todo tu cuerpo ocupa en todo el espacio. Relájate

6.-En las primeras interacciones humanas escuchas poniendo todos los sentidos en acción, no respondas precipitadamente, transmítele paz a tu interlocutor. Hablar despacio y quedo da ternura a tus palabras.

7.-En la fila del banco, mira sin juzgar , imagínate tus pies y pregúntale: están tranquilos o por el contrario impacientes?

8.- todo lo que hagas en el día debe ser objeto de una suerte de paz, concentración, relajación, por ejemplo pasar al baño a lavarte las manos o cepillarte los dientes.

Observa con atención la frescura del agua, la importancia de la higiene, la dicha de estar vivo.

10 .- antes de dormir vuelve a practicar ejercicios de respiración y relajación.

No te atormentes con lo que va a suceder mañana enfócate positivamente en todo lo ocurrido y en la postura de tu cuerpo sobre tu cama. Como observas te estoy aconsejando actitudes o posturas positivas desde que te levantas hasta que te acuestas.

Estos días con el tema de la reforma fiscal y un paquete de medidas económicas crean mucha incertidumbre.

Vive el día a día practicando ejercicios de concentración guiada y dirigidas en la autoconfianza.Deja pasar el ayer, no hay porque esperar el mañana, el vendrá de todos modos.

Moderado en el comer, inúndate de pensamientos positivos y apuesta a ti, que todo será para bien y pon fe en que todo discurrirá a tu favor…