¿Qué Pasa?

Un día especial, para niños especiales

Un día especial, para niños especiales

De cada 68 niños, uno nace con autismo, y uno de estos ángeles, hace seis años llegó a la vida de los comunicadores Leila Mejía y Joel Anico, su hija Camila, una niña llena de amor, diagnosticada con esta condición al año y medio, a quienes sus padres aman con locura al igual que a sus hermanas.

Tener autismo no significa llevar una vida limitada y que estos pequeños no puedan divertirse, al contrario, en los espacios de esparcimientos infantiles, ellos encuentran un lugar mágico, donde pueden aprender cosas nuevas y compartir con otros niños.

Que los padres de niños autistas se diviertan en lugares de ocio con sus hijos debe ser una opción accesible, una experiencia que puedan disfrutar y recordar con una gran sonrisa en el rostro.

Lamentablemente en el país no existen espacios infantiles acordes a las necesidades de estos pequeños cuyos trastornos afectan su neurodesarrollo, dificultándoles comunicación e interacción con los demás.

A raíz de esto, y de su experiencia al ser padre de una niña con autismo, Mejía y Anico, decidieron hace un año organizar el evento para niños con condiciones especiales, títulado “My Special Day”, cuya segunda edición se realizará este domingo 28 de abril, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“En este evento estaremos recibiendo una gran cantidad de niños especiales, en un ambiente adecuado para ellos, para su comodidad. Tendremos coloridos juegos inflables, pues son amantes de estos. Contaremos con un personal que conoce del tema y trabaja con niños con esta condición, para asistir a los padres en cualquier situación que lo necesite”, explicó Joel Anico, durante una visita a la redacción de Qué Pasa!

Reveló además que contarán con un bazar, área de comida, y un programa con presentaciones artísticas que incluirá la participación de Escarchí, el mago Vanyelis, asimismo estará presente PequeZone, con una obra de teatro de títeres; la fundación Terapia de Amor, con una demostración de unos perros entrenados, los cuales usan para sus terapias y el cierre estará a cargo de la Tía Nancy.

“Lo que más nos satisface de esto es ver los rostros de nuestros niños, verlos divertirse, es una gran felicidad para cualquier padre y esto lo convierte en un día especial”, manifestó el comunicador.

UN APUNTE

Boletas

Las entradas a “My Special Day” tienen un costo de 300 pesos niños y 100 pesos adultos. Parte de lo recaudado será para apadrinar a niños para un proyecto de arte terapía, que incluye artes plásticas y música. Para mayor información pueden comunicarse al 809-386-4020.