Mundo

Un exministro de Macron acusado de agresión sexual a seis mujeres

Un exministro de Macron acusado de agresión sexual a seis mujeres

París (EFE).- Nicolas Hulot, exministro de Transición Ecológica del antiguo Gobierno de Emmanuel Macron y expresentador de televisión, fue interrogado este martes por la Policía tras haber sido denunciado por seis mujeres por violencia sexual en distintos momentos entre 1989 y 2001. 

 Hulot llegó a primera hora de la tarde en un taxi con los cristales tintados a la Brigada de Menores de la Policía de París, donde había sido convocado por los investigadores del caso por sospechas violación y agresión sexual.  

El exministro, que siempre ha negado haber forzado a sus parejas para tener relaciones sexuales, se retiró de la vida pública el pasado noviembre ante la emisión de un reportaje en la televisión France 2 donde seis mujeres lo acusaban.  

Una de ellas, que era menor cuando se produjeron los hechos, interpuso una denuncia después de la emisión.   Las mujeres contaron un intento de felación obligada, tocamientos y una de ellas, la militante ecologista Claire Nouvian, llegó a explicar que personas del entorno de Hulot le habían advertido en 2008 de que evitara quedarse a solas con él.  

También se supo entonces que en 2008 la nieta del expresidente François Mitterrand, Pascale Mitterrand, lo había denunciado por una supuesta violación cometida en 1997, pero el caso fue archivado porque había prescrito.  

Hulot había abandonado el Gobierno de Macron en 2018 por no poder llevar adelante la transformación ecológica por la que apostaba.  

Cuando emergieron las primeras voces que lo acusaron públicamente, recibió el respaldo del Ejecutivo, pero éste dio marcha atrás en su respaldo cuando se sumaron nuevos testimonios y el asunto volvió a manos de la Justicia.  

La declaración de Hulot coincide con el primer escándalo mediático del nuevo Gobierno de Macron, el primero formado tras su victoria en los comicios presidenciales de abril.   Dos mujeres han hecho acusaciones de violación en los medios contra el ministro de Solidaridad y Personas con Discapacidad, Damien Abad, que niega el delito y ha rechazado dimitir.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos