Baloncesto Deportes

Un fin de semana “salvaje” deja fuera grupo de favoritos juego

Un fin de semana “salvaje” deja fuera grupo de favoritos juego

Markquis Nowell (1) trabaja contra el alero de Kentucky, Oscar Tshiebwe (34). Nowell anotó 27 puntos.

Sabemos que estás molesto. Los desvalidos han hecho estallar todos los soportes del país.
Una ventaja de las sorpresas: quizás la marcha más loca de la historia.

Kansas, el campeón nacional defensor, y Purdue, el sembrado No. 1, se han ido: los Boilermakers con una parte de la historia no deseada. El Sweet 16 no tendrá sangre azul Kentucky, Duke o Carolina del Norte por segunda vez desde 1979.

Están advenedizos como Princeton, Florida Atlantic y un equipo elegido para terminar último en la Conferencia Big 12.
Y, siendo marzo, por supuesto que está Tom Izzo.

Región Sur
Alabama se ha visto como el sembrado número 1 en general, superando a Texas A&M-Corpus Christi y Maryland a pesar de la agitación que rodea al programa.

Esperando a Alabama en Louisville, Kentucky, estará el estado de San Diego. Los aztecas, quinto cabeza de serie, son viejos y les encanta derribar a los oponentes, solo pregúntele a College of Charleston y Furman.

El segundo juego marca los primeros Sweet 16 de Princeton en 56 años. El sembrado No. 15, los Tigres, tuvieron la primera gran sorpresa de marzo al derrotar al No. 2, Arizona, y demostraron que no fue casualidad al derrotar a Missouri.

Se enfrentan a Creighton, uno de los tres equipos de Big East en llegar tan lejos. Inconsistentes al principio, los bombarderos Bluejays y el grandote Ryan Kalkbrenner están en los Sweet 16 por segunda vez en tres temporadas después de derrotar al sembrado No. 3 Baylor.

Región Oriente
Florida Atlantic ganó la batalla de los mimados del grupo al derribar a Fairleigh Dickinson, el segundo sembrado No. 16 en vencer a un No. 1, derrotando a Purdue.

Es mejor que los Owls estén preparados para algunos moretones contra Tennessee en el Madison Square Garden en su primer Sweet 16. Los Vols, terceros preclasificados, se abrieron paso durante las dos primeras rondas, empujando a Duke después de obtener una victoria sobre Louisiana.

UN APUNTE

En la Región Medio Oeste

Los Cougars, el sembrado número 1 del Medio Oeste, han jugado la defensa de encierro que los convirtió en favoritos de la Final Four al comienzo de la temporada, manteniendo a Northern Kentucky en 52 puntos y Auburn en 64. La apuesta de los Cougars para jugar la Final Four en casa ahora se dirige a Kansas City, Missouri, donde se enfrentarán a Miami.

Por: JOHN MARSHALL

AP

AP