Un homenaje al diseñador Oscar de la Renta



Con una exposición que abarcará su vida y su obra, el Centro León le rendirá homenaje al diseñador dominicano Oscar de la Renta, informó la directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, María Amalia León de Jorge.
“Ser Oscar de la Renta” es el título de muestra que estará abierta al público en el Centro León de Santiago, a partir del 22 de noviembre, donde los visitantes podrán apreciar la faceta humana del diseñador dominicano y su influyente labor en el mundo de la moda internacional, además de 50 vestidos originales, los cuales creó para mujeres de influencia mundial, como Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Beyonce y Taylor Swift.

León de Jorge, al dar a conocer los detalles de la exhibición que estará vigente hasta mayo del 2020, definió este proyecto como una de las iniciativas más relevantes de esta institución cultural, destinada a rendir tributo a “una figura dominicana del mundo. El gran Oscar de la Renta”.

“El propósito del Centro León es destacar aquellas personalidades que por su trayectoria y compromiso han trascendido nuestras fronteras, como es el caso del diseñador Oscar de la Renta, cuya trayectoria profesional influyó en el mundo internacional de la moda, marcando su devenir con prestigio, distinción y elegancia.

El Centro León ha decidido con entusiasmo organizar un homenaje en sus propia tierra, en forma de una exposición que abarcará distintas facetas”, expresó.