Carta de los Lectores Opinión

Un senador fanático

Un senador fanático

En los últimos meses nos ha despertado la atención las declaraciones públicas del senador Ivan Lorenzo, PLD. Este joven legislador, potencia las condiciones deseadas para una auténtica vocería representativa del país. Sin embargo, observamos que las emociones manejan sus actuaciones que se caracterizan por la exageración y el fanatismo, que provocan incredibilidad y desinterés en los espectadores.

res declaraciones suyas recién pasadas sirven de referentes de los juicios que esgrimimos: Afirmó Ivan que este gobierno rompió su propio record en corrupción, citando como ejemplo el reprochable caso de mal manejo de INABIE, y el robo fraudulento de fondos de la tarjeta Supérate. Con sus declaraciones asevera que no reconoce todos los records rotos por el PLD y el gobierno de Danilo Medina. Y que no sabe que el exfuncionario del caso Inabie fue cancelado y está siendo investigado por el MP, ejemplo que no dio Danilo M. en ocho años.

En algo más de un año Abinader canceló dos ministras de la Juventud. En ocho años Danilo no canceló ninguno por igual motivo. El robo con la tarjeta Supérate raya en lo criminal y merece sufrir todo el peso de la ley caiga quien caiga, pues todo corrupto anterior o presente debe ir a la cárcel de acuerdo a la ley.

Todos sabemos que ese caso está en fase de investigación por el MP. Otra declaración hiperbólica de la verborrea de Ivan fue decir que con la compra de las vacunas contra el coronavirus, el gobierno cedió la soberanía a dos farmacéuticas. Suponiendo que en dichas compras hubiera engaño, no habría ninguna relación con la soberanía.

Recordemos el mochilazo de Lucia Medina contra el Inabie, que ningún funcionario ni usted Iván hizo ningún reproche de ese vergonzoso ridículo y perverso caso. Ya se ha publicado al mundo que esa fundación se surtía de fondos del erario. Sólo Ivan Lorenzo no lo sabe.

Como senador, Iván tiene la autoridad que le permite denunciar cualquier hecho punible ante el MP; puede además gestionar la interpelación de un funcionario público afectado por una denuncia importante. Más que hacer acusaciones bastardas debiera promover la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio que cursa en su congreso. Ivan Lorenzo: joven, extravertido, decidido y acucioso debiera aprovechar sus condiciones para defender la población general y a su PLD, en vez del alboroto e inexactitudes propias de un adolescente que balbucea como un pino nuevo aspirante a sobresalir en grande desde su temprana edad. ¡Un ramo de olivo para usted Lorenzo.!

Por: Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos