¿Qué Pasa?

Una Barbie para la reina Isabel II por sus 70 años en el trono

Una Barbie para la reina Isabel II por sus 70 años en el trono

Barbie en honor a la reina Isabel II.

Al conmemorarse los 70 años de servicio de la reina Isabel II, la compañía  juguetera Mattel creó una Barbie en honor a la monarca de Inglaterra, la primera en celebrar un jubileo de platino en la historia.

La muñeca, que ya salió a la venta hoy jueves 21 de abril, coincidiendo con el 96º cumpleaños de la reina británica, fue confeccionada a su semejanza, luciendo un vestido elegante y su clásica melena corta de color blanco.

“Con 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino”, compartió Mattel en sus redes sociales junto a imágenes de la muñeca en edición especial.

Para darle toda una apariencia de la realeza, la Barbie viste un elegante vestido marfil de mangas largas y hasta los pies, acompañado por un par de guantes blancos, una cinta azul con dos adornos de orden: una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V.

La reina Isabel II de Inglaterra y la Barbie en su honor por sus 70 años de servicio en la monarquía británica.
La reina Isabel II de Inglaterra y la Barbie en su honor por sus 70 años de servicio en la monarquía británica.

De igual forma, el outfit incluye el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

Las joyas

El atuendo no estaría completo si la reina no llevara una corona y Mattel hace lucir la monarca con la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria.

Esa misma corona de diamantes la lució Isabel II el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio de 2020.

tiara

La muñeca en honor a Isabel Alejandra María (en inglés, Elizabeth Alexandra Mary) lleva también un collar llamado Nizam de Hyderabad, un regalo de Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento y lo obsequió a la dama por motivo de su boda.

Aparentemente, le dejó escoger a la entonces joven princesa lo que deseara de la casa Cartier, y ella optó por una tiara floral desmontable y por ese collar de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda y que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros.

Amistades de la reina Isabel II

En los 70 años de su reinado, ha visto pasar 14 primeros ministros británicos y 14 presidentes de Estados Unidos. En el caso de Barack Obama y su esposa, Michelle, la monarca ha mantenido una relación estrecha.

Puedes leer: https://elnacional.com.do/isabel-ii-de-inglaterra-celebra-su-96-cumpleanos-en-privado/

Se conoce como una de sus amistades más cercanas la sostenida con el expresidente de Sudáfrica y símbolo de la lucha contra el Apartheid, Nelson Mandela, cuya correspondencia con la reina deja ver una fuerte y cariñosa amistad, siendo él una de las pocas personas en llamarla por su nombre, Elizabeth.

Fiesta nacional por 4 días

La conmemoración del jubileo de platino será una de las fiestas nacionales más grandes y emotivas que se verán en todo el Reino Unido. Arrancará el jueves 2 y terminará el 5 de junio.

Dicha fiesta nacional marcará el regreso de los eventos multitudinarios de la monarquía tras más de 2 años de ver a la reina únicamente a través de las pantallas, por motivos de la pandemia por el covid-19.

Isabel ha dejado claro que no abdicará. Su deber al servicio de la corona será hasta su ultimo respiro. 

Yesika Florentino

Yesika Florentino