Articulistas

Una gran sorpresa

Una gran sorpresa

St. Louis Cardinals starting pitcher Carlos Martinez throws during the first inning in the first game of a baseball doubleheader against the San Diego Padres Wednesday, July 20, 2016, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)

Carlos T. Martínez

Los que me conocen saben que Acroarte para mí es mi segunda casa. El amor, compromiso y entrega que siento por esta institución va más allá de cualquier vicisitud. Siendo el primer presidente electo de esta Asociación, se y me duele por todo lo que hemos tenido que pasar en estos 37 años.

Formar este gremio no fue fácil, fueron muchas las problemáticas a las que nos tuvimos que enfrentar. Recuerdo como hoy, cuando comenzamos a buscar el primer local que fue en el edificio Copello en la Zona Colonial, allí debíamos pagar 125 pesos, suma que para poder alcanzar teníamos hasta que vender cajas de ron para reunir el dinero.


También recuerdo aquel contrato que hicimos con Johnny Ventura, quien nos ayudó con algunos equipos que necesitábamos para trabajar y también para la primera edición de los Premios Casandra en 1985.

Les comento estos datos para que quizás puedan entender la razón de mis lágrimas combinadas de emoción y mi voz acongojada durante el reconocimiento que me hizo el presidente Alexis Beltré y su directiva, al nombrar el Salón de Eventos, ubicado en el segundo piso de Acroarte, con mi nombre.


Era algo que no me lo esperaba y mucho menos la presencia de mi esposa Vanegrey, mis hijos Elvis y Marcial, así como de mi nieta Marian Grey, lo que sin dudas me emocionó aún más, provocando que las lágrimas corrieran en mi rostro. Pero estas lágrimas eran de alegría porque durante todos estos años hemos tenido que soportar y pasar por muchas cosas, pero sin importar lo que pase siempre me mantengo con el mismo amor para que nuestra institución siempre siga adelante.


A mí no me ha interesado jamás volver a dirigir los destinos de Acroarte, pero como asesor permanente me mantengo trabajando de cerca con la directiva que esté vigente, pues pase lo que pase Acroarte es mi casa y mientras vida tenga siempre estaré asistiendo a todo lo que pueda.


Al igual que yo, también fueron exaltados mis colegas Joseph Cáceres, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Rosa Neyda Gómez, Alci de la Rosa (fallecido), Menelio Almonte, Claudio Concepción, Marcos Tejeda y Roberto Gerónimo.


Estoy altamente agradecido a Alexis Beltré y de toda su directiva, así como del afecto y el cariño de todas las personas que me han llamado y escrito diciéndome palabras muy halagüeñas y agradables para mi alma.

El Nacional

La Voz de Todos