¿Qué Pasa? Que ¡Que!

Una hija de Will Smith confiesa que practica poliamor

Una hija de Will Smith confiesa que practica poliamor

Willow Smith habló esta semana en el programa Red Table Talk, sobre sus intereses románticos, la joven fue sincera al decir que busca un tipo de relación sentimental que funcione para ella, sin importar la opinión de los demás.

“Con poliamor siento que la base principal es la libertad de poder crear un estilo de relación que funcione para ti y no solo entrar en la monogamia porque eso es lo que todos los que te rodean dicen que es lo correcto” dijo la joven de 20 años cuando su madre la abordó sobre cómo había llegado a elegir un estilo de vida poliamoroso.

“Entonces pensé, ¿Cómo puedo estructurar la forma en que abordo las relaciones con eso en mente?”, continuó Willow, explicando que había investigado sobre el tema y también sobre las relaciones monógamas y todo lo relacionado a ellas: el matrimonio, el divorcio y la infidelidad.

Para abordar la revelación de la artista, que ha actuado, modelado y está concentrada ahora en su carrera musical, vale la pena repasar el concepto del poliamor, que cobra relevancia en los nuevos tiempos y que algunos señalan tan solo como una moda, pero que tiene un trasfondo social de cómo se plantean las nuevas generaciones el afecto y la sexualiddad.

El poliamor ocurre cuando se ama “a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética”, como lo define el colectivo Poliamor Madrid, uno de varios que han comenzado a educar sobre el tema. En este tipo de relación, como en las de tipo monógamo, se busca que sean duraderas y amorosas entre todas las partes.

No debe confundirse con la poligamia, también conocida como “esposas múltiples”, algo asociado con prácticas religiosas o culturales, según explicó en Red Talk Table, Sheila Addison, terapeuta familiar y matrimonial.

Como era de esperarse al decidir hablar de esto frente a frente en el espacio televisivo, en el que Willow conduce junto a su madre Jada Pinkett Smith y su abuela materna, Adrienne Banfield-Norris, la joven recibió allí mismo la opinión de ellas sobre el tema.

Jada, de 49 años, se mostró comprensiva sobre la forma en que estaba orientando su vida, “de manera que puedas tener lo que quieres, creo que todo vale siempre que las intenciones sean claras”, dijo la actriz a su hija. Para Adrienne, su abuela, el asunto fue un poco más difícil de digerir. “Para alguien como yo, parece que todo se centra en el sexo”, comentó la mujer de 67 años.

En otro episodio del show la joven había coincidido con su mamá sobre su atracción por las mujeres. Mientras Jada dijo haberse sentido enamorada en dos ocasiones de mujeres, su hija comentó, “no siento que haya estado enamorada de una mujer todavía, pero definitivamente siento que podría suceder porque he tenido sentimientos muy fuertes por las mujeres antes”.

Para Willow lo más importante es el vínculo emocional, “si encontrara a dos personas de diferentes géneros con las que realmente me conecte y tuviéramos una conexión romántica y sexual, yo no creo que sentiría la necesidad de buscar más”.

A pesar del revuelo que ha causado con sus declaraciones, la joven sigue siendo muy reservada sobre su vida privada. Desde 2018 se le ha relacionado con el joven músico Tyler Cole, que trabajó junto a ella como productor de su nuevo sencillo, Transparent soul.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos