SANTIAGO.-Una joven madre fue encontrada muerta ayer por uno de sus hijos en el sector Mamá Tingó, de la provincia Duarte (San Francisco de Maocrís), y se presume que se habría ahorcado luego que perdiera la custodia de dos de sus cuatro hijos en una litis con su pareja sentimental.
La occisa fue identificada como Estéfany Peralta, de 32 años, y quien fue encontrada sin signos vitales por uno de sus hijos mientras se encontraba en su vivienda del sector Mamá Tingó.
Joven madre Estéfany Peralta fue hallada muerta en su hogar en Mamá Tingó
De acuerdo al informe policial y del Ministerio Público, la muerte de Peralta se produjo a causa de asfixie por ahorcamiento, compatible con posible suicidio.
Puede leer: Tensión en la 27 de Febrero: hombre intenta lanzarse de un puente por problemas económicos
No obstante, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.
Mientras en la comunidad de San Francisco de Maorís, ha causado mucha conmoción el suceso, ya que la joven Estéfany Peralta fue definida como muy trabajadora y era muy apegada a sus hijos.
“Ella entraba a trabajar a las siete de la mañana, y se levantaba desde las cinco para prepararle los alimentos a sus hijos”, comentó una vecina de la fallecida.
Se informó que recientemente un juez le quitó la custodia de dos de sus hijas que había procreado con su pareja, de la cual se encontraba separada.